URGE CAMBIAR TECHO Y DRENAJE DEL MERCADO DE CHOLULA; COMERCIANTES COLABORARÁN

Fecha: 2024-11-15T17:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Comerciantes del mercado municipal se manifestaron dispuestos a colaborar con la rehabilitación de su centro de trabajo, principalmente el drenaje y techado que tienen 30 años sin recibir una verdadera atención del ayuntamiento.

Es urgente realizar estas mejoras, además de otras obras de mantenimiento y remozamiento, a fin de contar con espacios dignos para desarrollar sus actividades y ofrecer servicios de calidad a los clientes, subrayaron.

Integrantes de la Asociación Quetzalcoatl de comerciantes del mercado Cosme del Razo asistieron a sesión de Cabildo, invitados por los regidores, a presenciar la cancelación de una cuota de 50 pesos mensuales que las anteriores autoridades municipales pretendían incluir en el proyecto de Ley de Ingresos de 2025.

Dicho cobro, por concepto de servicios, incrementaría de manera global entre 300 y 400 por ciento el pago actual por sus los lugares que ocupan en pisos, plataformas y locales, tanto interiores, como exteriores.

Tras expresar tranquilidad por la suspensión de este pago -al menos por este año fiscal- los comerciantes reconocieron que deben colaborar en el mejoramiento del mercado municipal que prácticamente desde hace tres décadas se encuentra en las mismas condiciones.

A través del dirigente de la Asociación Quetzalcóatl, Teófilo Blanca Cerón, recordaron que en campaña, la actual presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz, hizo el compromiso de cambiar el techo del mercado que es la principal necesidad en este edificio, además de la sustitución del drenaje.

“Trataremos de apoyar. No nos negamos porque las mejoras benefician a todos”, indicaron.

Blanca Cerón recordó que hace dos semanas platicaron con Tonanzin Fernández Díaz y acordaron que volverán a reunirse en los primeros días del próximo año para planear las obras de rehabilitación del mercado municipal.

Las últimas autoridades municipales han dado atención al mercado, pero apenas le han dado una “manita de gato”, y es urgente el cambio del techado o la renovación de las láminas, así como el drenaje que son las principales carencias de este inmueble, ubicado a una cuadra del zócalo de la ciudad, reiteraron.